Viajar con tu mascota | Autocaravanas Axer

Viajar con tu mascota en Autocaravana

Descubre nuestra experiencia viajando en la Autocaravana con nuestra Mascota

Perros+ autocaravanas=compañeros perfectos

titulo
Como es viajar en Autocaravana junto a tu mascota

Para esa gente que quiere y ama a sus perros, que les gusta viajar sin límites y compartir el viaje con su familia perruna, este post os puede aclarar las dudas que tengáis al respecto.

Yo siempre que escribo, hablo desde mi experiencia personal, con lo cual puede que no compartáis mis opiniones, o que vuestra experiencia no sea igual, pero al final de muchos viajes y salidas, todo se empieza a igualar por estadística y casi siempre suele ser muy parecido.

Mi familia humana compuesta de cuatro miembros, siente un cariño muy grande por nuestra perrita salchicha, la queremos tanto, que nunca nos plantemos viajar sin ella, y aunque existen muy diferentes lugares a los que acudimos y visitamos, en casi todos nos la llevamos como una más.

En nuestro caso, cuando oye el ruido del motor de la autocaravana, por el motivo que sea … y lo desconozco, cambia de actitud y se vuelve más activa como sabiendo que salimos de viaje…(o eso creo yo).

Una vez dentro del habitáculo, ella viaja con su arnés engancha al acople del cinturón, sentada en su butaca o también tumbada en el suelo, pero siempre correctamente atada.

También he de comentar, que a lo largo de nuestras salidas, hemos visto a muchas familias viajando con sus perretes de todos los tamaños y de otras maneras, con transportines rígidos y semi rígidos ya sea dentro de la ac o el garaje trasero, con transportines anclados a la bola de remolque, con ellos sueltos dentro del habitáculo, etc…

Una vez llegamos al destino, la soltamos el arnés y empieza su liberación, aplica rienda suelta a sus inquietudes olfateando todo, y sabiendo que en breve empezará a conocer sitios nuevos, caminos, arroyos y rutas por las que no ha pasado nunca.

Si estamos en la montaña, nos vamos de ruta y nunca se cansa, y cuando volvemos a la autocaravana, o bien la dejamos que esté con nosotros, o bien la atamos si estamos en un lugar que nos obligue a ello.

Si estamos en una ciudad, la montamos en la bicicleta para movernos más rápido, o simplemente paseamos con ella hasta los lugares que queremos conocer. Ya se que alguien estará diciendo que no se pueden entrar en algunos sitios con los perros, cosa que es verdad, pero como vamos cuatro con ella, un adulto se queda fuera esperando o la atamos siempre y cuando lo veamos seguro.

Cuando regresamos a la ac, el animalito sabe perfectamente que es la hora de estar tranquilos y o bien se queda a nuestro lado o la guardamos dentro hasta la hora de dormir.

Una vez apagadas las luces de la ac, la perrita se busca un lugar para tumbarse y por lo general hasta la mañana siguiente no hace ruido. Para ellos es como su casa.

Como os comento, esta suele ser nuestra manera de actuar en los viajes, recomendando al 100% viajar con tu mascota, ya sea un perrito, pájaro, gato, etc…

Este tipo de viaje te permite estar cerca de tu mascota y no desprenderte de ella durante tus salidas.

Animaros a salir con ellas, os lo agradecerán y recordad que ellas nunca os dejarían abandonadas o con extraños.

Suerte.

 

Si necesitas más información, contacta con nosotros en el teléfono 671 628 574 o envíanos un email a infoautocaravanasaxer.com. Estaremos encantados de poder atenderte.