Autocaravana o Caravana que comprar | Autocaravanas Axer

Autocaravana o Caravana, que comprar?

Somos dos socios, uno con Autocaravana y otro Caravana, conoce nuestra historia

Autocaravana o Caravana, qué comprar?

titulo
Autocaravana o Caravana, que comprar?

 

En Autocaravanas Axer, tenemos los dos casos, de dos socios distintinos, con situaciones familiares distinas. Es por ello que vamos a contar porque uno de nosotros hemos comprado una Autocaravana y el otro una Caravana.

 

PORQUÉ AUTOCARAVANA.:Desde mi humilde opinión, os pongo en conocimiento mi experiencia al respecto:

Como cualquier persona al que le gusta esta forma de viajar, la naturaleza, los campings y tener una especie de libertadsin límites a la hora de desplazarse y conocer, en un principio me decidí por la compra de una caravana, eran tiempos en los que los niños eran más pequeños y en el que mi pensamiento estaba encaminado solo a satisfacer sus demandas (o eso creía yo).

Pensaba que con la caravana, podría llegar a cualquier lugar, entrar en un camping y pasar cortas o largas temporadas en las que los pequeños disfrutarían constantemente.

En el periplo de búsqueda de la caravanaperfecta para mis necesidades (tamaño, diseño, precio y calidad de fabricación) fuimos a varios concesionarios y en cada lugar al que acudíamos nos metíamos dentro de las autocaravanas y comparábamos tamaños y distribuciones, acción esta por la cual poco a poco fuimos mi familia y yo sopesando la posibilidad de cambiar de idea y adquirir una autocaravana.

Sopesamos muchas cosas, pero había dos que pesaban mucho a la hora de decidirnos.

Una era la movilidad que tendríamos una vez llegáramos al destino elegido y quisiéramos movernos por lugares que creíamos que no serían accesibles para la autocaravana, porque si vas a un lugar y quieres conocer los alrededores, es verdad que como en tu coche nada.

Pues no es del todo cierto, porque si usas el transporte publico de muchos lugares, o coches de alquiler baratos, o tienes moto pequeña que transportas en el garaje de la autocaravana, o simplemente te gusta el tema de la bicicleta tema resuelto, puedes acudir a cualquier lugar.

Si, si, a cualquier lugar.

El otro tema importante era el precio, el cual a primera vista es simplemente más del doble entre caravana y autocaravana, pero si lo calculas bien, no es así, pues entre la suma de una caravana y un vehículo que tenga potencia, dimensiones y aplomo suficiente para tirar de esta, los precios se igualan bastante.

En conclusión, nosotros finalmente decidimos comprar una autocaravana y nunca nos hemos arrepentido, pues puedes disfrutar de ella de más maneras de las que en principio uno cree.

El tiempo lo dirá, pero hoy por hoy viajar en autocaravana es nuestra manera de disfrutar de salidas en familia, de vivir momentos inolvidables, de conocer lugares increíbles, de reír y sonreír todos juntos… en definitiva, de vivir.

 

 

PORQUÉ CARAVANA.:Les pongo en situación, actualmente en mi familia somos mi mujer y yo, más tres niñas de 4,3 y un bebe de 3 meses. Por la experiencia que tenemos, hemos viajado en Autocaravana antes de que llegara nuestro bebe. Y el problema que teníamos es que al final son niños pequeños y  no paran dentro de la autocaravana sobre todo en inverno, por ello al final no estás cómodo. No puedes ir a visitar sitios ya que al final no puedes caminar mucho con ellos cuando están cansados y entonces realmente no se disfruta del viaje.

Por ello valoramos mucho la compra de la Autocaravana y Caravana y nos lanzamos a comprar la Caravana y cuales fueron los motivos para hacerlo??-. Pues lo que buscamos también es poder dejar la Caravana en un Camping, tener una parcela y que los niños si hace buen tiempo puedan salir y correr sin peligro de coches ni carreteras. Y si hace frio con el avance es un extra añadido a no estar metidos dentro de la Caravana. E incluso con ropa pueden salir a jugar fuera que ya sabemos que los niños inquietos en un espacio reducido se complica… Hay muchísimos campings que están muy bien equipados para pasar unas vacaciones con los más pequeños y disfruten al máximo. Actividades de todo tipo, en familia, para los más peques, piscinas con toboganes, etc..

Y sobre todo para mí y mi mujer hay algo importante en su educación también. En los campings se hacen muchísimas relaciones Sociales, tanto con gente de nuestro país, como con gente de otros países y culturas. Por ello empiezan a ver la importancia de los idiomas y se abren muchísimo mas.

Los contrasque tiene la Caravana, pues es cierto que para un fin de semana, el montaje del avance es un poco engorroso. Pero ahora existen unos toldos que se montan y desmontan muy rápido para no tener que montarlo entero. Otra contra es que siempre tienes que ir a camping, ya que en áreas no está permitido acampar con la Caravana.

 

Y por último dos puntos positivos son que la caravana la dejas en el camping ya montada y con tu coche puedes entrar en ciudades, y moverte más ágilmente que con la Autocaravana. Y otro es el precio, una autocaravana normalita te vas entre 50.000 y 60.000 y una Caravana ya con calidades buenas y con Aire acondicionado unos 15.000.

En conclusióncreo que cuando sean más mayores y podamos visitar más sitios e ir de sitio en sitio, cambiaremos el concepto a Autocaravana, pero de momento estamos encantados con nuestra Caracola.

 

Espero que este post solucione un poco vuestras dudas!!

                                                                                                                                   MSG Y APH

 

 

Si necesitas más información, contacta con nosotros en el teléfono 671 628 574 o envíanos un email a infoautocaravanasaxer.com. Estaremos encantados de poder atenderte.